HARDNEWSMICHOACÁN

Expedientes De Auditoría Superior De Michoacán Se Los Llevó El Diablo

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Expedientes de los municipios de Uruapan y de Zitácuaro, “se perdieron, se los llevó el diablo”, mencionó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, nuevo titular a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Detalló que al arribar al máximo órgano fiscalizador detectaron que “desaparecieron” documentos del exdirector de de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Aldo Macías Alejandres y del exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Ocampos Ponce, este último investigado en el 2017 por presunto desvío de recursos desde el Congreso del Estado.

“No existe una organización para decir que esto debe de estar aquí, de ahí de ese desorden, la pérdida de dos expedientes importantes, uno de Zitácuaro y otro de Uruapan, que se pierden de la dirección jurídica, no sabemos dónde están”, añadió.

Aguirre Abellaneda, adelantó que ya presentó de denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción. Así mismo detalló que actualmente en el órgano fiscalizador no existe un sistema u orden que ayude a encontrar expedientes pasados.

“Actualmente si yo pregunto por expediente, no sé dónde está, tengo que preguntar a los compañeros de la auditoría dónde está, del que sea”, mencionó.

 

Botón volver arriba