HARDNEWSMORELIA

#Morelia Derechohabientes Reportan Buena Atención, Pero Falta De Medicamentos En IMSS

Algunos de los medicamentos faltantes son para diabetes y gastritis

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

En días recientes se dio a conocer el desabasto a nivel nacional de medicamentos en el Instituto del Seguro Social (IMSS) por lo que salimos a conocer la opinión de la gente que acudió a atención médica en el seguro de Morelia, ubicado en Charo.

En un sondeo hecho a los derechohabientes coinciden en que la atención ha sido muy buena, eficaz y rápida, pero que algunos de sus medicamentos no les fueron entregados, entre los que destaca el omeprazol y la metformina.

Tal como es el caso de Rebeca, quien sufre de diabetes lo que le provocó un derrame en el ojo por elevación de la glucosa, ella nos comentó que la limpieza y atención a su ojo derecho el cual lo tiene cubierto con una gasa, ha sido buena pero que le faltó parte medicamento.

 «No me dieron la metformina que es para la diabetes y otras pastillas que necesitaba, me dijeron que hasta el siguiente lunes habláramos», acotó la mujer.

En las entradas y salidas del edificio rosa del IMSS se dejó ver bastante gente que acudía a sus chequeos y citas médicas, tal como la familia Huerta Mendoza, originarios de Uruapan, quienes llevaron a su madre a revisión de operación de columna y seguimiento de cáncer, ellos agradecieron el servicio y atención brindados en el nosocomio ya que duraron 4 meses con su progenitora internada.

«Hoy venimos a cita, hace 8 días que la dieron de alta, esperamos que nos den todo el medicamento que ocupa desde paracetamol, Ketorolaco y el del cáncer», expresó su hija, mientras desayunaban en un puesto de tacos a las afueras del hospital.

«La medicina no hay», comentó un señor que rápidamente abordaba el camión mientras sostenía un folder con sus documentos, «del seguro de la Madero me mandaron a urgencias y aquí resulta que no hay medicamentos», finalizó.

Otra pareja que salía de recibir unos análisis del seguro, nos platicó que se les ha negado sus medicinas por desabasto, “ya van dos veces que no me dan un medicamento porque no lo hay, en la clínica 80 siempre hay unas filas enormes por eso vinimos acá», finalizó.

Según datos proporcionados por residentes del IMSS, hay carencia de algodón para realizar curaciones, omeprazol y otros medicamentos.

Cabe señalar que el desabasto de medicinas a nivel nacional fue desmentido el día de ayer por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, quien señaló que el porcentaje de recetas rechazadas es del 1 % y que se considera como desabasto cuando hay más del 70 % de negación en medicamentos, refirió que los casos de medicinas oncológicas se han cubierto a la brevedad.

 

 

Botón volver arriba