MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Bienvenido Pelícano Borregón! Visitante Distinguido De Michoacán

Estas dos últimas arriban al territorio del Estado durante la temporada invernal, recorriendo miles de kilómetros desde el norte del Continente Americano.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Michoacán se caracteriza por ser el destino migratorio de varias especies, entre las que destacan las tortugas marinas, la mariposa Monarca y el pelícano Borregón.

Estas dos últimas arriban al territorio del Estado durante la temporada invernal, recorriendo miles de kilómetros desde el norte del Continente Americano.

El pelícano concentra un mayor número de ejemplares en la isla de Petatán, perteneciente al municipio de Cojumatlán de Régules, en el Occidente de Michoacán.

De noviembre a marzo el lago de Chapala se tapiza de blanco y amarillo, colores predominantes en el plumaje y pico de esta ave acuática.

Los pobladores de Cojumatlán que se dedican a la pesca, cohabitan desde hace muchos años con estos visitantes norteamericanos, alimentándolos y tratando de cuidar su hogar temporal.

Petatán se ha convertido en un destino turístico que oferta el avistamiento del pelícano Borregón, paseos en lancha por el lago que comparte con Jalisco y la rica y amplia gastronomía.

Tiene una excelente conectividad terrestre desde Ciudad de México, Guadalajara y Morelia, al utilizar la autopista de Occidente.

Autoridades estatales y municipales coordinan trabajos en los últimos años para potencializar la zona y mejorar la infraestructura, a fin de que los turistas y visitantes puedan apreciar al pelícano Borregón que llega desde Canadá.

Botón volver arriba