HARDNEWSMÉXICO

Alertan Por Alimentos Orgánicos Falsos En México

Que dicen los experto que si lo que buscas es cuidar el medio ambiente con una dieta con alimentos orgánicos lo que debes hacer es checar su autenticidad pues hay muchos que son falsos y aparte de eso son caritsimos de parís

STAFF/@michangoonga

Los alimentos orgánicos, que llevan de moda casi una década, cuentan con un protocolo de cuidado a la tierra, así como el respeto a las comunidades y buena paga a los trabajadores del campo, además de que se opta por estos para cuidar del medio ambiente.

Este tipo de alimentos orgánicos tienen consigo una certificación y documentos que deben validar su origen, así como asegurar que el producto no daña la salud ni al medio ambiente.

El Universal entrevistó a Bensi Levy, director general de la conocida empresa ‘The Green Corner’ y aseguró que en México aún contamos con muy poca información sobre los productos orgánicos.

Por ello, cientos de clientes pueden ser presas de engaños, y es que algunas empresas se hacen pasar como “orgánicas”, aunque no lo sean.

De acuerdo con Levy, “nos ha pasado que nos entregan documentos falsos, por lo que autentificar los certificados se ha vuelto un paso necesario para garantizar a nuestros clientes la calidad orgánica de los productos que les ofrecemos “.

En México son 18 organizaciones las que cuentan con la acreditación para otorgar la etiqueta que certifica el cumplimiento de la normatividad de los productos orgánicos.

¿Cómo saber si lo que compro es comida orgánica?

  • Alimentos frescos, frutas y verduras, llevan un código de barras que inicia con 9.
  • Contar con certificación que prueba que el producto se produjo sin pesticidas, fertilizantes o fungicidas sintéticos.
  • Si es orgánico, debe comprobarse que hay una buena retribución económica a los trabajadores del campo.
  • Aunque son productos más costosos, éstos previenen de enfermedades y brindan bienestar a las familias.

 

Botón volver arriba