HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Pide Cuidar A Abuelitos Ante PFF (Pishi Frío De La Fregada)

Los adultos mayores son de los grupos más vulnerables durante la temporada invernal, por lo que la prevención es fundamental para no enfermarse en esta época

STAFF/@michangoonga

Los adultos mayores de 60 años, son uno de los grupos más vulnerables durante la temporada invernal, por lo que la prevención es fundamental para no enfermarse en esta época, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Dentro de las recomendaciones que hace la institución a cargo de Diana Carpio Ríos, se encuentran, principalmente aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, a fin de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. Es importante evitar corrientes de aire por lo que pide cerrar bien ventanas y puertas al momento de bañarse, y evitar el contacto con personas enfermas.

Asimismo, recomienda arroparse adecuadamente con suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes; ingerir alimentos ricos en vitamina C (naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas), vegetales y beber agua. Realizar actividad física para el buen funcionamiento de articulaciones, huesos y músculos.

Mantener la piel bien hidratada, para evitar daños desde resequedad y comezón hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos.

En caso de presentarse fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe se debe acudir de inmediato a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación.

Botón volver arriba