GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Castigo A Diputados Por Fraude En Elección Ombudsperson Michoacán: MC

El Congreso del Estado no puede avalar ni solapar la ilegalidad, debe actuar contra quienes han violado la ley

STAFF/@michangoonga

Movimiento Ciudadano Michoacán repudiamos y lamentamos que un grupo de legisladores estén dañando a las instituciones en el estado, por ello exigimos no sólo que se investigue, sino también que se castigue a quienes incurrieron en prácticas ilegales y fraudulentas en el proceso de selección de quien presidirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por eso remarcamos que las prácticas tramposas en las que incurrieron algunos legisladores no pueden permitirse ni solaparse, por lo que esto no puede quedar en la impunidad.

Estas conductas reprobables han sido una constante en la presente legislatura, con lo que una parte de los diputados locales han provocado un profundo daño a la credibilidad de nuestras instituciones, lo que resulta peligroso y riesgoso para la sociedad.

Quienes participan de la vida pública en el estado tienen la responsabilidad de cuidar y de fortalecer la credibilidad en las instituciones, y no con actos ilegales ponerlas en riesgo.

Es una contradicción que siendo los diputados locales los primeros en generar y crear leyes, sean los primeros en violentarla, todo por intereses personales.

Estos intereses personales les han llevado a tomar decisiones contrarias a los ciudadanos que los llevaron al espacio que ocupan; como lo es también la más reciente designación del Auditor Superior de Michoacán, que pone en riesgo la imparcialidad para fiscalizar a la actual administración estatal, por su cercanía con el titular del Ejecutivo.

También se vieron esos intereses personales en el desaseado y timador proceso de designación para el o la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Sobre este último proceso, desde Movimiento Ciudadano Michoacán exigimos que la segunda ronda de votaciones que se repondrá se realice de manera transparente, sin vicios, por vía nominal, apegada a derecho, para intentar recobrar la confianza a las instituciones.

Desde Movimiento Ciudadano Michoacán remarcamos en que en el Congreso del Estado no puede reinar la impunidad, por ello insistimos en que se debe enjuiciar a los diputados locales que hayan incurrido en actos de ilegalidad durante las votaciones que se dieron el domingo pasado.

Botón volver arriba