GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Municipios Requieren Mayor Distribución De Recursos: Juan Manzo

Se requiere una visión municipalista de los legisladores, indicó ante empresarios el Secretario del Ayuntamiento

STAFF/@michangoonga

En el marco de la Sesión mensual del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, remarcó que los municipios son el orden de gobierno más castigado, de ahí que estos requieran una mayor distribución de recursos para atender las necesidades de la gente.

Ante el presidente de este organismo empresarial, Carlos Silva Cortés, el responsable de la política interna del municipio comentó que los legisladores no están atendiendo el presupuesto con visión municipalista, ya que se requieren obras y acciones en temas puntuales, como seguridad y la infraestructura tal y como ha pugnado el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

Dijo que si bien actualmente se implementan diversos programas sociales, también es necesario que el Gobierno de México encauce acciones y obras a los municipios bajo ciertas reglas y/o lineamientos. Mencionó que si bien en ciertos rubros es posible realizar algunos ajustes, en el de seguridad se deben redoblar esfuerzos al ser un tema prioritario para la sociedad.

En el caso de la Administración Municipal, Juan Manzo adelantó a los empresarios que se efectuará una reconfiguración administrativa que permita ser más eficientes en el gasto de recursos y llevar los servicios de mejor manera a la población.

Anotó que la recaudación es un tema primordial, en el cual la gente debe sumarse porque es fundamental para la ejecución de obras y prestación de servicios, por lo cual se busca fortalecer también este ámbito.

Botón volver arriba