GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Argumentando Corrupción, Se Cancela ZEE Afectando Inversión En Michoacán: PRD

La política económica del Gobierno Federal no va bien: Juan Bernardo Corona

STAFF/@michangoonga

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es un duro golpe a la economía del Estado la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) por parte de la Federación.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, refirió que la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y La Unión, Guerrero, ya estaba promoviéndose por parte del Gobierno Estatal para atraer inversiones, y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, había cartas de intención de inversión por aproximadamente 9,500 millones de dólares.

En gira de trabajo en el Municipio de Lázaro Cárdenas, el Dirigente Partidista deploró las decisiones que ha venido tomando el Gobierno Federal de MORENA, que con el argumento de que hay corrupción se están deteniendo proyectos estratégicos  para el país como las Zonas Económicas Especiales, la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y otros.

En este municipio costero, Juan Bernardo Corona se reunió con presidentes de cinco cooperativas de La Presa «La Villita» y pescadores de esta región, quienes  externaron su preocupación porque su actividad es cada vez menos rentable, y  con el actual gobierno federal no se perciben apoyos ni programas, lo que les dificulta la rehabilitación de las lanchas, la repoblación de peces y adquisición de redes.

“Estoy muy preocupado porque las cosas no van bien en la Federación, no hay buenas señales, la política económica no es la adecuada. No vamos por el camino correcto, no hay generación de empleos, no hay nuevas inversiones, la industria de la construcción está paralizada y  ahora, esto de la cancelación de Zonas Económicas Especiales”, expresó.

Juan Bernardo Corona destacó que el PRD es un partido que desde su Fundación hace 30 años ha estado del lado de la gente y sus causas, pero también es una oposición crítica, “y lo que estamos viendo ahora, es que las cosas en el Gobierno Federal y MORENA no van bien”, concluyó.

Botón volver arriba