ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Gael García Dice Que Todos Somos Responsables De La Violencia En México

El cineasta dijo que la violencia en México no es una enfermedad, y que se siente culpable, por eso se siente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes.

STAFF/@michangoonga

El cineasta mexicano, Gael García, afirmó que la violencia en México no es una enfermedad, sino “un fenómeno social del que todos somos responsables”.

A través de una entrevista con Efe en Lyon, donde fue invitado especial del Festival de Cine Lumiére, García Bernal calificó de “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que todos son responsables.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, explicó el intérprete de “Amores Perros” (2000).

Debido a ello, centró su última película como director, “Chicuarotes”, en la “derrota de la sociedad”, pues cuenta la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

“Es una historia terrible que me fascinaba porque olía a carnaval con un sentido del humor que desnuda y desvela muchos de los temas profundos que aparecen en la película”, entre los que destaca el querer huir para tener una mejor vida.

Además, Gael piensa que, como se refleja en el personaje de la niña Heli, la solución no es escapar sino “la responsabilidad de querer cambiar las cosas y no dejar a nadie abandonado”.

Cabe mencionar que “Chicuarotes” fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y esta semana se presentó en el Festival Lumiere.

Botón volver arriba