ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia ¡Pícnic Moreliano! 3er. Festival De Queso, Pan Y Vino, Este 19 Y 20 Octubre

Vino, pan, queso, miel, chocolates, huaraches, textiles y demás, es lo que podrás encontrar este fin de semana… Chécate dónde y a qué horas

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Comensales vivirán la 3era. Edición del Festival Queso, Pan y Vino con un tradicional picnic, del 19 al 20 de Octubre en el Jardín del Orquidario de la ciudad de Morelia. Podrás convivir en un ambiente familiar con el tradicional Picnic.

Alrededor de nueve marcas de vinos nacionales e internacionales, presentarán lo mejor de sus tintos, blancos, rosados y espumosos para ser acompañados con gran variedad de quesos que se producen en el Estado de Michoacán.

El costo de entrada será de 30 pesos por persona, con un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Los quesos van desde cremosos, manchego, Oaxaca, requesón, adobera, panela y más.

En el tema artesanal, habrá exposición y venta de 14 artesanías elaborados con las manos mágicas de mujeres y hombres que enaltecen al estado:

Huaraches, textiles, sombreros y lentes de bambú, provenientes de los municipios de Sahuayo y Pátzcuaro, esto con el fin de promover la artesanía y el diseño de joyería, destacaron las organizadoras, Eva Sandoval y Lizet Valencia.

Talleres de elaboración de queso y de pan, chocolates y especias, cata de miel y cata de queso, donde los pequeños podrán ser parte de ellos, inscribiéndose porque hay cupo limitado., por lo que Slowfood, señalo que la importancia del buen gusto por los quesos y especias, se deriva una campaña titulada SlowCheese que enseña a seleccionar estos derivados de la leche cruda de vacas de libre pastoreo, informo la presidente de esta asociación civil, Mariana Hernández.

Los amigos peludos podrán ingresar pero invitan a llevar consigo bolsitas para recoger heces, en este lugar.

Cerveza artesanal, pan de semillas y frutos y por supuesto charcutería, así como degustaciones y destilados. Un claro objetivo es fomentar la lectura y el cuidado del medio ambiente, durante el evento, destacaron.

Mezcal y salsas de chile habanero y en la zona de gastronomía: cochinita pibil, salmón, paella, hamburguesas, choripán y pizzas y mucho más.

Y por supuesto el programa musical y danza:

Botón volver arriba