HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Asegura Que En 3 Años Daría Resultados La Guardia Nacional En Michoacán

Ante la pregunta Ciro si los policías estaban capacitados para enfrentar a grupos delincuenciales de la entidad, Silvano respondió que sí y aparte están equipados, con patrullas y armamento.

STAFF/@michangoonga

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su noticiero matutino en Radio Fórmula, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, fue cuestionado sobre la seguridad en Michoacán, después de que hace unos días tuvieron un intercambio de ideas por el mismo tema.

Tenemos que recordar que hace unas semanas hubo un intercambio de mensajes entre los dos personajes ya que Silvano llamó a Ciro y a Denise Maerker “comandantes” y aseguró que se daban vuelo con las malas noticias del estado.

Dentro de la entrevista se tocó el tema de la seguridad en Michoacán, el gobernador comentó que el recibió el estado con mil 400 elementos de policía como estado de fuerza número que él ha elevado a 6 mil elementos, que asegura están certificados y preparadas para combatir al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a los Viagras, y a esto se agrega que están equipados, con patrullas y armamento.

También se le cuestionó sobre cuando se podrían ver los resultados de la Guardia Nacional en el territorio michoacano, a lo que Aureoles respondió que aproximada en 3 años se verá la baja en índices delictivos gracias a la Guardia.

“A la Guardia Nacional tenemos que cuidarla, porque es una institución nueva, va entrando a una nueva etapa y que es difícil que ahora te entregue resultados. Yo doy 3 años para que este asunto nos entregue resultados en Michoacán, porque si no vamos a correr la misma suerte que corrió la Policía Federal”, dijo.

Finalmente, ante lo dicho por Silvano, el periodista dijo: “Ya veremos” y le recordó que sólo le quedan 2 años de gubernatura y que espera que en ese tiempo ya no haya tantas malas noticias sobre seguridad del estado, el mandatario michoacano terminó extendiendo una invitación para hacer una transmisión desde tierras michoacanas.

Botón volver arriba