HARDNEWSMICHOACÁN

Es Bueno Que AMLO Reconozca Que Tema De Seguridad Está Pendiente: Jesús Reyna

Pero es doloroso el fenómeno de violencia en el estado de Michoacán y otros estados

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Es bueno que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconozca que tiene el tema de seguridad como una asignatura  pendiente en su primer informe de gobierno, pero es doloroso el fenómeno de violencia en el estado de Michoacán y en otras entidades, expresó el ex gobernador interino michoacano, Jesús Reyna García, al cuestionarle sobre su opinión sobre el primer informe del mandatario federal.

“El fenómeno de la violencia es doloroso en el estado de Michoacán y otros estados y es bueno que el presidente reconozca que es una asignatura que tiene pendiente en su primer informe, esto sin duda no se debe perder  de vista y ojalá haya una estrategia integra para combatirla” hizo énfasis Reyna García.

En cuanto a la estrategia de seguridad en todos los niveles, dijo que no conoce aún ninguna, sin embargo dijo conocer  la actuación de la Guardia Nacional, la corresponsabilidad entre ayuntamientos, estados y federación pero reiteró que no conoce ninguna estrategia de seguridad como tal que permita garantizar la tranquilidad y paz a la ciudadanía en el país.

“En seguridad debe definirse con mucha precisión la responsabilidad de policía municipal, estatal y federal, sino se define, las autoridades evadirán sus responsabilidades”.

 

Esto fue declarado en entrevista al finalizar la firma de  un escrito dirigido al Presidente de la República, sumándole un lema “Todos unidos por el desarrollo de Michoacán, acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

 

Botón volver arriba