STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
Al cuestionar al alcalde municipal sobre la ausencia de la autocrítica en su primer informe de gobierno, en el que hizo un recuento de actividades en todo el año, pintando una Morelia de ensueño, Raúl Morón Orozco argumentó:
«Sí hubo autocrítica, yo les dije que en el tema de seguridad tenemos dificultades; he dicho también que aún nos falta mucho por hacer en el tema de vialidades, que no las hemos recuperado todas; nos faltan las colonias, las comunidades y tenencias«, aseguró Morón.
En el tema de seguridad agregó que es complejo, pero destacó que aunque hubo avance, no es suficiente para relajarse, sino que se debe tomar mayor atención para tratar los actos violentos.
«A ningún alcalde le atribuyen el tema de la inseguridad, pero aquí sí me lo atribuyeron a mí, y está bien porque me fuerza a ver como busco espacio de coordinación entre todos los niveles de gobierno», acotó Morón.
A pesar de que los delitos de delincuencia organizada no corresponden al municipio, Morón Orozco, comentó que pronto se reunirá con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los diferentes órdenes de gobierno para acordar la estrategia a seguir en esta materia.