HARDNEWSMICHOACÁN

¡Orgullo Michoacano! Medalla De Plata En Olimpiada Mundial De Biología

Gerardo fue aceptado para estudiar la Licenciatura en Biología en la UNAM, sin embargo, prefirió quedarse a estudiar en la UMSNH

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Con tan solo 18 años de edad, Gerardo Cendejas Mendoza puso en alto al estado de Michoacán al conseguir la medalla de plata de la olimpiada internacional de Biología para México.

Con competidores de más de 70 países de primer mundo como Alemania, Italia, Rusia, Hong Kong y Canadá,  Cendejas Mendoza se midió en un examen teórico de seis horas y uno práctico de 14 hrs., en Hungría en el mes de Julio.

Esta competencia en conocimientos a nivel bachillerato trata temáticas que a nivel internacional son estudiadas en la licenciatura, maestría y hasta doctorado, donde las metodologías utilizadas en el laboratorio de investigación forma parte importante.

Ha sido destacado en esta disciplina a nivel mundial en dos ocasiones, en el 2018 en Irán consiguió una mención honorífica y en el año 2019 se colgó la segunda medalla de plata para México en este certamen, en el cual únicamente se ha conseguido un oro, posicionándose así entre los 3 mejores de todo el país, siendo el único michoacano en lograrlo.

También, domina el idioma inglés y tiene nociones en Italiano y Alemán, por lo que espera participar en el Premio al mérito juvenil que entrega el estado ya que es una buena oportunidad para que se dé a conocer que según sus palabras: Aquí en Michoacan hay gente destacada.

Gerardo concluyó dando a conocer que actualmente estudia el último año de bachillerato en el Instituto Gestalt y aunque fue aceptado para cursar la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de México (UNAM), destacó que prefirió ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ya que cree en esta institución.

Botón volver arriba