HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ser “Silvanista” Le Costó La Reelección A Magistrado Mecino En Tribunal Admon

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras un intenso jaloneo, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, desechó la iniciativa que se presentó, para reelegir a Sergio Mecino Morales, cómo Magistrado de la quinta sala del Tribunal de Justicia Administrativa, quedando vacante el puesto.

A Mecino se le cobró la factura de haber sido puesto por el entonces gobernador Silvano Aureoles y era visto como un operador “silvanista” por lo cual se le cerraron las puertas para su reelección.

Fue con 23 votos a favor, 1 en contra y 16 abstenciones, que la presidenta de la Mesa directiva del H. Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, dijo no haberse alcanzado la votación calificada para reelegir al magistrado en su puesto. 

«Se aprueba por la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, que no se alcanzó la votación calificada para reelegir cómo magistrado a Sergio Mecino Morales» mencionó la presidenta. 

Ante ello, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex presidenta del Congreso, Adriana Hernández Iñiguez, lamentó y recriminó el hecho de que en el Palacio Legislativo, violentaba los derechos de un ciudadano a reelegirse, además de acusarla de estar mal asesorada. 

«Lamento mucho que la asesoran mal, usted ha hecho la declaratoria de una votación mayoritariamente a favor, y quiero que quede asentado en actas, que el Congreso está violentando los derechos de un ciudadano, lamentó que se haya guardado en un escritorio el documento de su reelección», refirió Adriana Hernández 

Ante ello, se contabilizó que los diputados que votaron en abstención de la reelección fueron Nuñez Ramos, Victor Zurita, Reyes Cosari, Brenda Fraga, Reyes Galindo, Mayela Salas, Seyra Alemán, Ernesto Núñez, Anabeth Franco, Maria Fernanda Rosales, Fidel Calderón, Fanny Arreola, Erendira Isauro, Belinda Hurtado, Baltazar Gaona, Julieta García Zeped, mientras que el diputado Marco Polo Aguirre, fue quien votó en contra. 

Al concluir la sesión, la presidenta del Congreso, levantó la sesión de manera inmediata, sin permitir derecho de réplica hacia los compañeros diputados, por lo que de esta forma se rechazó la posibilidad que Sergio Mecino Morales, fuera reelecto como magistrado del  Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), al  no  lograr la cantidad de votos necesarios para obtener mayoría calificada.

Botón volver arriba