HARDNEWSMICHOACÁN

Convocan A Voluntarios A Limpiar Aves Afectadas Por Derrame De Combustóleo En Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

lazaro derrame conbustoleo buena 3

Activistas y animalistas convocan a voluntarios para colaborar en las labores de limpieza de animales afectados por un derrame de combustóleo en Lázaro Cárdenas el pasado fin de semana, donde cientos de aves y algunos cocodrilos resultaron afectados,  a raíz de la volcadura de una pipa que trasladaba dicho carburante.

El percance ocurrió el sábado pasado en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura del puente Doctor Ignacio Chávez, estructura que conecta a Michoacán con el estado de Guerrero. De acuerdo con informes de las autoridades de rescate han sido limpiadas al menos un centenar de aves, mientras que se observó que una decena de cocodrilos también fueron afectados.

voluntarios lazaro cardenas animales

Mientras tanto integrantes de la organización animalista GHAPAD ya colabora en las labores de limpieza de los ejemplares afectados, y através de las redes sociales invitaron a sumarse a los trabajos de rescate: “Estamos muy orgullosos de nuestros hermanos de Ghapad Lázaro Cárdenas que en coordinación con PROFEPA literalmente se la están rifando limpiando a las aves de combustóleo que se derramó en playas de Lázaro Cárdenas. Súmate a los esfuerzos se necesitan más voluntarios. Ayuda manda inbox a Ghapad Lázaro Cárdenas”.

Fotop: GHAPAD
Fotop: GHAPAD

En torno al  tema de la afectación al ambiente, será ya la Profepa la encargada de indagar el asunto y determinar la gravedad del impacto que tuvo en la naturaleza..

 

Botón volver arriba