MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

De Zitácuaro Para Morelia: Libretas Y Aretes EcoFriendly De Personajes

Edgar Marín vende sus diseños elaborados totalmente a mano y con materiales en pro del medio ambiente

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Originario de Zitácuaro, Edgar Marín se encuentra vendiendo sus diseños en “Mezcaliza”, los cuales son elaborados totalmente a mano y con materiales en pro del medio ambiente.

El Zitacuarense relata que hace algunos años luego de quedarse sin empleo junto con tres amigos, los motivó a emprender su propio negocio que actualmente lleva por nombre Pixeeat.

“Nos quedamos sin trabajo y aprendimos desde cero, son productos elaborados al cien por ciento por nosotros”, reiteró.

Explicó que cada serie o lote que realizan consta de 100 a 150 libretas por semana, las cuales realizan desde el el recorte de calcomanías del personaje, el conteo y la perforación de las hojas que son de material biodegradable y el resinado.

Por su parte, los aretes se realizan en misma proporción pero estos conllevan un proceso muy elaborado, ya que se encuentran pintados a mano y realizados con madera que se encuentra mezclada con ciertos materiales para así favorecer el medio ambiente.

Los costos de las libretas ascienden a los 130 pesos y los aretes se encuentran desde los 30 hasta los 60 pesos dependiendo del modelo, los cuales muestran los personajes de diferentes películas o series.

Botón volver arriba