HARDNEWSMÉXICO

Papá De Debanhi Escobar Exige Renuncia De Primeros Peritos En El Caso

STAFF/@michangoonga

El día de ayer lunes 18 de julio se presentaron los resultados finales de la tercera necropsia realizada a Debanhi Escobar, en la que se dictaminó que la joven murió por sofocación y no por sumersión o en un accidente, como se había dicho en un principio, por lo cual, el padre de la joven pide que los primeros peritos en el caso sean dados de baja en su cargo.

Por medio de su canal de Youtube, Mario Escobar, padre de la joven, dio un comunicado en donde reiteró su compromiso de exigir justicia, además dio a conocer que el caso será investigado como feminicidio.

En el video, el padre de Debanhi resumió el resultado de los peritajes concluyendo que la joven murió por asfixia y que no sufrió violencia sexual, por lo que, “podemos hablar ahorita sí, ya, de un feminicidio”. Agregó que la Fiscalía tiene la obligación de demostrar cómo se cometió el crimen de la joven.

«El feminicidio fue por sus acciones, su forma de ver la vida o su comportamiento, esto hay que dejarlo bien claro», declaró Mario Escobar.

Más adelante, en el video, el papá de Debanhi exigió que se destituya a los responsables del primer dictamen, sobre todo al coordinador de la SEMEFO, esto ante las diferencias en el resultado del peritaje o la conclusión que se les está dando.

Asimismo, agregó que los responsables del primer dictamen actuaron por “negligencia, dolo y omisión” deben presentar su renuncia de manera inmediata.

Botón volver arriba