HARDNEWSMÉXICO

Hermano De AMLO Dice No Haber Cometido Ningún Delito Al Recibir Dinero

STAFF/@michangoonga

Pío Lorenzo López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirma que no cometió ningún delito al recibir dinero en efectivo por parte de David León Romero como se muestra en los vídeos exhibidos hace años por Carlos Loret de Mola.

También aseguró a la periodista Mariel Ibarra que se levantó una denuncia para que fuera investigado por los sucesos ocurridos en los vídeos desde el 2020, pero que hasta ahora no se ha llegado a nada. Ante estos, Pío López Obrador promovió un amparo federal ya que las autoridades no se decidían si judicializar su caso o declarar el no ejercicio de no acción penal.

“Yo lo que estoy exigiendo es justicia porque yo estoy absolutamente convencido, estoy consciente de que yo no cometí ningún delito. Jamás he cometido una falta, mucho menos un delito”, comentó el hermano del mandatario federal.

Asimismo agregó que la investigación en su contra no se congeló por ser hermano de AMLO, cosa que refutó rotundamente:

“Eso es un error, o sea, es totalmente falso”

Pío López Obrador también dejó en claro que solo ha recibido ayuda de su pequeña y verdadera familia, pero no de su hermano AMLO y dijo que solo 3 cosas son las que lo han ayudado: la Constitución, su asesor jurídico Pablo Romo Valdés y su “pequeña y verdadera familia”, su esposa y su hija.

Aparte, Pío López Obrador comentó que el amparo que tramitó es para que las autoridades tengan un plazo para llevar a cabo un adecuado proceso para su caso.

El plazo establecido vencería el próximo martes 26 de julio y de no cumplir su obligación, se tendrá que proceder de acuerdo a la ley de amparo, aseguró el consanguíneo de AMLO.

Botón volver arriba