STAFF/@michangoonga
En las últimas dos semanas, más de 200 negocios, transportistas e instituciones académicas se han sumado a la campaña Cero Plásticos, con ello, se está logrando una transformación social histórica en el municipio, informó el presidente Víctor Báez Ceja.
Tras la aprobación y publicación del Reglamento para el Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, el cual contempla prohibir los plásticos de un solo uso como bolsas, cubiertos, vasos y empaques de plástico inflado, el edil expresó su regocijo porque las personas que se han sumado a esta campaña se limitan a decir un simple pero rotundo “no gracias, sin plásticos estoy mejor”.
“Abarrotes, carnicerías, ferreterías, panaderías, tortillerías, cocinas, fruterías, fondas, restaurantes, escuelas, transportistas, asociaciones civiles y clubs sociales, entre muchos otros, se sumaron convencidos en que esta campaña es la que menos esfuerzo requiere pero la que mayor impacto positivo tiene al medio ambiente”, subrayó.
Báez Ceja aseguró que sumarse a la campaña #CeroPlásticos es una forma de lograr una transformación social que requiere el municipio, el medio ambiente y, como consecuencia, el Lago de Pátzcuaro. “Estoy seguro de que podemos vivir sin plásticos de un solo uso, es cuestión de cambiar nuestra mentalidad, en casi todos los casos decir: no gracias, estoy mejor sin plásticos, es suficiente”.
La campaña #CeroPlásticos surge como una necesidad impostergable y ante el deterioro del medio ambiente y del Lago de Pátzcuaro, la cual está siendo replicada en otros municipios del estado, incluso de otras entidades del país.