HARDNEWSMICHOACÁN

¡Bravo! Pátzcuaro Cambia Bolsas De Plástico Por Canastas De Lirio Del Lago

Ahora se reutilizan cajas de cartón, así como bolsas o canastas de "chuspata", un lirio que crece alrededor del lago.

STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en días recientes publicó el «adiós» definitivo al uso de los plásticos, por lo que como alternativa en los comercios locales dan cajas de cartón que pueden reutilizar, así como bolsas o canastas de «chuspata», un lirio que crece alrededor del lago.

«En el mercado ya están dando periódico y la gente está regresando a la canasta de «chuspata» (lirio) o mimbre, lo que permitirá a los artesanos un mayor ingreso porque se venderán muchas más canastas que ya estaban olvidadas», comentó Citlali Obregón, Directora de Turismo de Pátzcuaro.

La funcionaria municipal, aseguró que la respuesta ha sido muy buena por parte de la población donde se han sumado escuelas y negocios a dejar de utilizar bolsas de plástico tanto en el comercio formal e informal, pues en su opinión «se está tomado conciencia «.

Por lo que se recomienda disminuir el uso de bolsas plásticas y tener en cuenta que al visitar el pueblo mágico ya no se entregarán productos en estos recipientes, también invitan a sumarse a esta tendencia en otros municipios del estado a fin de mejorar el medio ambiente.

Botón volver arriba