HARDNEWSMÉXICO

Militares No Pudieron Evitar Que Gente Robará Gasolina En Hidalgo

STAFF/@michangoonga

* Militares No Pudieron Evitar Que Gente Robará Gasolina En Hidalgo

Un grupo de 25 militares intentó evitar que la gente se aproximara a robar combustible del ducto de Tlahuelilpan (en el estado de Hidalgo) que estalló y dejó más de medio centenar de muertos y decenas de lesionados, sin embargo los soldados no pudieron contra la multitud que estaba decidida a apropiarse del hidrocarburo, puntualizó ante los medios de comunicación el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

“Los que detectan –la toma ilegal- es una base de operaciones que hace un recorrido, eran 25 hombres, eran los que atendieron la situación, trataron de evitar que se acercara la gran cantidad de personas que llegó, 25 hombres contra esa cantidad de personas es muy difícil de llevarlo a cabo”, mencionó.

Sobre lo ocurrido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se tiene la política de no confrontarse con la población y no atender problemas sociales con el uso de la fuerza.

“Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, por eso la decisión que se ha tomado es atender primero las causas que originan los hechos ilícitos, esto no es un asunto policiaco ni militar, no se resuelve con medidas coercitivas, por eso se agravó la situación en el país porque se optó por la confrontación.

“Nosotros vamos a seguir persuadiendo a la gente, tenemos la convicción de que el pueblo es bueno, que es honesto, que si se ha llevado esto es que se le abandonó por completo, que no han tenido posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas porque hay millones de pobres en el país.

“La gente no tiene para lo más indispensable, ante eso vamos a seguir con la misma política de respetar los derechos humanos, de no responder con agresión, de no querer enfrentar problemas sociales con el uso de la fuerza. Por qué no pensamos, no profundizamos un poco en que llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin empleos, con profundos problemas de desintegración familiar, de pérdida de valores.

“Cómo es posible que se haya permitido arraigar estas prácticas, el tener como fuente de ingresos recoger combustibles con todos los riesgos que implica, a pesar de las advertencias. Queremos cambiar las cosas, lamentó mucho lo sucedido, me duele, pero tienen que cambiar las cosas”.

Botón volver arriba