STAFF/@michangoonga
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador le entró con tocho a la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” para desmentir a Reforma y El Universal y recordó el dinero que las administraciones pasadas daban a medios de comunicación.
Cada miércoles en Palacio Nacional Elizabeth García Vilchis desmiente notas sobre el actual gobierno federal y ahora tocó el turno a Reforma y El Universal medios que difundieron una nota sobre que la Secretaría de Defensa Nacional utilice Gilfosato para el programa Sembrando Vida, lo cual señaló la funcionaria que es falso así como que la extinción del Fonden haya dejado obras tiradas.
Y para rematar con broche de oro AMLO dio a conocer los montos en publicidad que habrían recibido tanto El Universal como El Reforma durante las últimas tres administraciones.
“Quiero participar en tu sección, ¿me lo permites? -preguntó a Elizabeth- quiero mostrarles cuánto recibía de dinero de publicidad El Universal y Reforma y de por qué su enojo con nosotros”, mencionó el presidente.
De acuerdo con AMLO durante el sexenio de Vicente Fox, El Universal recibió 274 millones, El Reforma 292 millones, con Felipe Calderón El Universal tuvo 368 millones y el Reforma 404 millones, respecto el sexenio de Peña Nieto este habría dado mil 450 millones al Universal y destinó 291 millones al Reforma.
Posterior a dar a conocer los montos AMLO aseguró que el Reforma “es vocero de los potentados de México pues recibe dinero de las grandes corporaciones que han hecho su agosto”