HARDNEWSMÉXICO

Le Hacen Homenaje En Bellas Artes A Líder De La Luz Del Mundo, Causa Indignación

Aunque el evento fue anunciado y vendido como una ópera, en realidad sirvió para homenajear al líder religioso por sus 50 años

STAFF/@michangoonga

El Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México (CDMX) fue el escenario en donde se llevó a cabo el homenaje del apóstol Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, para festejar sus 50 años.

Según lo mencionan algunos medios de comunicación, el evento se anunció y se vendió como la ópera “El guardián del espejo”, misma que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México.

A pesar de que el recinto jamás se había utilizado para festejar un evento religioso, algunos de los organizadores dijeron que era para “honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo”.

Ante la situación, algunos usuarios en las redes sociales criticaron al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por haber permitido la realización de un evento religioso en un recinto, el cual es únicamente para actividades culturales.

Por si fuera poco, algunos funcionarios del gobierno asistieron a dicho evento, entre los que destacan el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

Botón volver arriba