HARDNEWSMÉXICO

AMLO Revelará Las Cartas Que Le Envió Al Rey De España Y Al Papa

Dijo que no han sido reveladas debido a que está esperando a “que se asentaran las cosas, a que se serenaran los ánimos por la polémica que generó la carta al rey

STAFF/@michangoonga

Luego de que un periodista solicitara a la Oficina de la Presidencia de la República información sobre las cartas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al rey de España, Juan Carlos, y al papa Francisco, y esta asegura que no existen, el mandatario mexicano se comprometió a darlas a conocer a principios de junio.

Argumentó que no han sido reveladas debido a que está esperando a “que se asentaran las cosas, a que se serenaran los ánimos por la polémica que generó la carta al rey, y en eso estamos. Hay elecciones todavía en España, creo que, a finales de este mes, ya a partir de ahí para ser muy cuidadosos de las formas, vamos a dar a conocer la carta del rey”.

López Obrador no dio alguna razón por la cual su oficina asegurara que las cartas no existen, por lo que se comprometió a darla a conocer.

“Yo hago el compromiso de darlas a conocer a principios de junio. Es una cuestión de respeto, de diplomacia. Nosotros enviamos las cartas y de repente las filtraron, cuidamos la forma y filtraron la carta. Entonces vamos a darla a conocer a principios del mes próximo”, manifestó.

Así como lo hará con las cartas al rey de España y al Papa, también revelará la carta que le envió el expresidente Felipe Calderón, que también fue negada al periodista, en la que le solicitó la asignación de elementos del ejército mexicano para su seguridad.

“Acerca de la carta de Felipe Calderón, el lunes se las entregamos”, agregó.

Botón volver arriba