HARDNEWSMORELIA

Proyecto Del Metrobús En Morelia Lo Hace Empresa Del Tren Maya, Advierte Pasalagua

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aún no aclara la sustentabilidad del metrobús en Morelia, y deja muchas interrogantes que hacen desconfiar a la sociedad, señaló el titular de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

“Busca convencernos de que es un proyecto importante, sin clarificarnos quienes van a invertir, o cómo se van a hacer las sociedades”, puntualizó durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El líder transportista advirtió que los estudios de factibilidad para el metrobús de la capital michoacana, y para el teleférico de Uruapan, son realizados por empresas afines a la 4T.

“Una realizó el teleférico de la Ciudad de México, y otra hizo el proyecto del Tren Maya”, precisó.

Martínez Pasalagua apuntó que estas acciones se pueden determinar como imposiciones del gobierno del estado, que se justifican interpelando la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Reiteró que no están en contra de la modernidad, sino que el mandatario estatal es omiso y poco transparente en la forma en que se llevarán a cabo los proyectos, comenzando por la infraestructura vial que se necesita.

Pasalagua enfatizó que si Ramírez Bedolla en realidad quisiera ayudar al gremio transportista, buscaría las opciones para otorgarles recursos para hacer frente a la deuda millonaria que arrastran debido a la crisis de la pandemia de COVID-19.

Por último cuestionó al gobierno estatal del costo de los estudios realizados por las empresas Transconsul y Calymayor, quienes prestan servicios a la federación.

Botón volver arriba