HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Cierran Calles Para Exigir Convocatoria De Nuevo Ingreso

STAFF/Mariano Bolaños @MayacoBM/César Hernández @CesarHdzNoti

Estudiantes de diferentes normales de Michoacán se manifestaron este día en la ciudad de Morelia para exponer parte de sus demandas a las autoridades educativas de Michoacán, por ello retuvieron vehículos repartidores y bloquearon la circulación a la altura de la fuente de las Tarascas.

Varias calles de la capital michoacana fueron afectadas debido al corte que se realizó sobre la avenida Madero, además se realizó la movilización de varios elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estamos exigiendo que se emita la convocatoria de nuevo ingreso para todas las instituciones normalistas, ya hemos tenido mesa de diálogo, mesa de negociación donde está presente la licenciada Giulianna Bugarini y subsecretario y realmente nos dan largas”, declaró uno de los voceros del movimiento.

El joven estudiante indicó que desconocen el motivo por el cual no se emite la convocatoria para ellos, a lo que la propia directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dijo:

“Estamos en pláticas la autoridad está en tiempo y en forma de generar estas convocatorias de ingreso y en donde ya los vamos a trabajar en una mesa con la autoridad”

Bugarini Torres aseguró que este día se atenderán las demandas de los normalistas y en las próximas semanas se generarán las convocatorias respectivas.

Horas después, mediante el diálogo y disposición de los manifestantes se logró reabrir la circulación y liberar las unidades retenidas para continuar con la negociación.

Botón volver arriba