HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Busca Aumentar Pena A Femínicidas A 50 Años De Prisión

STAFF/@michangoonga

  • La propuesta de reforma además aseguraría que todos los delitos sean castigados con hasta 50 años de privación de libertad

Actualmente el Código Penal de Michoacán permite que quienes cometan delitos sean castigados como máximo 40 años, es por ello es que el Diputado Baltazar Gaona García propuso ante el Pleno Legislativo que se aumente la pena máxima.

Explicó que según las leyes actuales, el feminicidio debería de castigarse hasta con 50 años, sin embargo el Código Penal local es contradictorio.

Ante esta situación opinó que los congresistas tiene que asegurarse que las leyes a favor de las michoacanas se cumplan.

“Que sea real el castigo para quien cometa el feminicidio, si se determina que son 50 años, que sea tal cual, que no haya otro artículo que lo contravenga, yo creo que las mujeres se merecen todo el apoyo y como Legisladores tenemos que velar para que se apliquen las Leyes”, dijo.

La propuesta de reforma además aseguraría que todos los delitos sean castigados con hasta 50 años de privación de libertad.

Botón volver arriba