MICHOACÁN

En Michoacán, Habrá Mil 135 Cargos En Disputa En 2024: IEM

El instituto Electoral de Michoacán mencionó que a pesar de ser menos de mil 500 los cargos a disputarse, aceptarán más de 23 mil solicitudes.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El Instituto Electoral de Michoacán, aprobó esta, durante sesión extraordinaria, la convocatoria de selección para los 112 ayuntamientos y diputaciones locales del estado.

Fue el Consejo General, quien aprobó el acuerdo y las convocatorias para las elecciones ordinarias de diputaciones por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, así como Ayuntamientos, a realizarse el domingo dos de junio de 2024, exceptuando al ayuntamiento de Cherán, quien se rige bajo su propio gobierno.

En esta misma sesión también se informó que en total serán mil 350 cargos a elegirse en el estado durante el 2024, detallando además que con las suplencias serán un total de 2 mil 158 cargos que se van a elegir a nivel estatal.

Se mencionó, que en total, el IEM recibira 23 mil 738 solicitudes para candidatiras por un total de 11 partidos, de las cuales 12 mil 485 candidaturas pertenecen a los distintos movimientos políticos del estado, arrojando que las demás serán de candidaturas independientes.

Botón volver arriba