HARDNEWSMORELIA

#Morelia Charros Y Escaramuzas Marchan en Procesión Del Silencio

Fueron alrededor de 20 l@s miembros de la Asociación de Charros de Morelia los que participaron en esta tradicional Procesión del Silencio.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Charros y escaramuzas participaron esta noche en la Procesión del Silencio en Morelia, luego de 2 años sin que se pudiera llevar a cabo esta tradición debido a la pandemia de COVID-19.

Fueron alrededor de 20 los miembros de la Asociación de Charros de Morelia los que, con una cruz y un sombrero de charro en ella, marcharon desde las Tarascas hasta el templo de Capuchinas.

En esta ocasión se pudo apreciar una menor afluencia en comparación de años antes a la pandemia, sin embargo, esta tradicional procesión logró reunir a cientos de morelianos.

El recorrido inició alrededor de las 7:20 de la noche desde las Tarascas, avanzó por la avenida Francisco I Madero hacia catedral, para posteriormente dirigirse al templo de Capuchinas donde llegará a su fin.

Cabe destacar que ésta es la primer ocasión en que se observa a los charros y a la imagen de la Virgen de Guadalupe participando en esta tradicional procesión.

Botón volver arriba