HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Responsabilizan A Stasple Por Taller Sobre “Amor Al Dinero” Para Trabajadores Del Congreso

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Luego de que se diera a conocer un curso de capacitación a trabajadores del Congreso en el que la instructora les enseñaba a dejar de tener prejuicios sobre el dinero, “seducirlo y amarlo”, ejercicio que tuvo lugar con todo y billetes falsos en la Casona del  Congreso, el expresidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López, declaró que fue la directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) la encargada de elegir los cursos que se solventan con recursos públicos.

Al cuestionarle si esa revisión debería ser previa a que el Congreso les soltara recursos para ese tipo de talleres, insistió en que el Sindicato el que decide qué cursos reciben los trabajadores de base.

Sobre la falta de transparencia respecto a los recursos y cómo se eligen esos cursos, el priista aventó de nuevo la bolita al STASPLE aunque no supo precisar el monto que se destina para este tipo de cursos enfocados, dijo, al “desarrollo humano”, mismo que sigue siendo una incógnita.

“Hay algunas prestaciones, entre ellas ésta, con el STASPLE, y es su directiva la que toma la determinación sobre el tipo de capacitación para el desarrollo laboral, que en este caso implica el desarrollo humano. Habría que ver en qué consistió la capacitación, habría que observar le contenido completo y el objetivo de la capacitación”, dijo.

Pidió “no satanizar el curso de amor al dinero”, pues habría que ver qué buscaba el taller en su contenido, “sobre todo cuando estamos en tiempos de sociedades de convivencia o matrimonios igualitarios”, señaló, sin que explicara cuál era la relación de una cosa con la otra.

Sobre el mismo curso, el contralor del Congreso, Ignacio Alvarado Laris, explicó que sobre los cursos y talleres de capacitación en general, la oficina a su cargo no tiene ninguna injerencia pues es algo que decide principalmente el STASPLE, aunque participa en su autorización la Secretaría de Administración y Finanzas. Explicó que al no haber recibido esa oficina alguna queja al respecto, no se han dado a la tarea de investigar.

Botón volver arriba