HARDNEWSMICHOACÁN

Morón Jr: Michoacán Hará Historia En Juegos Deportivos Nacionales

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Los atletas estatales se encuentran en preparación y en los selectivos para representar a la entidad en los próximos Juegos Nacionales, informó el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal.

“Tenemos una participación histórica en deportes que antes no competíamos, ahora vamos a tener un poquito de participación, se ampliaron también los deportes, eso es cierto”, explicó durante la entrevista realizada este sábado.

El titular de CECUFID resaltó que el reto será al menos igualar lo realizado el año pasado, en donde el principal rival a vencer será el COVID-19, ya que los deportistas deberán mantener una rigurosa disciplina y cuidados para evitar contagiarse.

“Hemos hecho conciencia en nuestros atletas de que se cuiden, porque al final del día por un mal entrenamiento, o porque se descuiden en una fiesta o en una comida, se puede ir al traste dos o tres años de preparación”, aseveró.

Morón Vidal resaltó que afortunadamente no tuvieron una reducción de presupuesto por lo que varios programas deportivos continuarán ejecutándose, pero tendrán en contra que las competencias para los Juegos Deportivos Nacionales se llevarán a cabo en el norte del país.

“Nos va tocar hacer una inversión fuerte, pero estamos también trabajando con el gobierno del estado para gestionar todos los apoyos para la logística que necesitamos”, finalizó.

Botón volver arriba