HARDNEWSMICHOACÁN

Senadora MORENA: Le Apuesto Por Unificar A La CNTE Michoacana

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

El gobierno de Michoacán y el magisterio se tienen que sentar a dialogar amplia y profundamente para buscar una solución definitiva a la problemática, porque de lo contrario será un cuento de nunca acabar, indicó la Senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Blanca Piña Gudiño

“Estoy a favor de los maestros cuando tienen sus causas suficientes y sus motivos para luchar, como todo trabajador”, puntualizó durante la entrevista realizada hace algunos días en la ciudad de Morelia.

La legisladora michoacana recalcó que es un error que exista división en la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una que cuando ella fue parte de este movimiento se lograron muchos beneficios al ser un grupo políticamente compacto.

Hizo un llamado principalmente a los líderes del magisterio en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, de los azules, y a Benjamín Hernández Gutiérrez de los rojos o Poder de Base, para que dejen sus diferencias y se sienten a coincidir en el tema prioritario que es la educación para niños y jóvenes.

“Me encantaría porque soy maestra, porque conozco la problemática educativa, porque conozco el tema, me encantaría yo ser la interlocutora para que esos viejos desacuerdos o rencillas se resolvieran, y que se pudiera hacer solamente un frente sindical magisterial”, reiteró.

Piña Gudiño declaró que es necesaria la unidad en la CNTE de Michoacán para avanzar, solventar y resolver la problemática educativa en la entidad, añadió que está en total desacuerdo en usar la fuerza pública para la represión de cualquier actor social que haga uso de su derecho a manifestarse.

Cabe señalar que los centistas michoacanos se encuentran fracturados y cada uno de los líderes desconoce al otro, pero el grupo encabezado por Gamaliel Guzmán, tiene el apoyo de las Coordinadoras de otros estados del país, mientras que Benjamín Hernández tiene de aliados a movimientos más radicales como el FNLS y son los que bloquean las vías del ferrocarril.

Botón volver arriba