HARDNEWSMICHOACÁN

Elección En Michoacán No Está Exenta De La Presencia De Grupos Delincuenciales

STAFF/@OmaidaMelissa

 

Se ha acordado que los partidos políticos a la brevedad posible harán llegar el listado de candidatos para que la autoridad pueda hacer un escaneo y revisión de cada una de las personas para evitar en todo lo posible la presencia o intromisión del crimen organizado en el proceso electoral y en las candidaturas, sobre todo en las alcaldías, destacó Pascual Sigala Páez, Secretario de Gobierno en la entidad, luego de la sesión que conforma la Mesa de Gobernabilidad en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, el titular de la política interna del Estado, afirmó que no descarta que grupos delincuenciales quieran meterse en el proceso electoral, sin embargo aseguró que las acciones emprendidas por parte del gobierno Silvanista han sido contundentes para que ello no suceda, aseverando que “nadie está exento” de que la delincuencia los aborde.

“Habrá tentaciones de delincuentes de quererse meter en el proceso electoral”, comentó, pero las acciones para repeler o contener a los objetivos delincuenciales han sido “muy contundentes”.

Dentro de los acuerdos tomados, explicó el funcionario, se decretó una alerta inmediata de riesgos, para lo cual los partidos harán llegar una agenda de eventos que identifiquen como delicados para que se puedan tomar acciones y prevenir cualquier incidente.

Se cuidará de “manera escrupulosa”, enfatizó, tanto por parte de los partidos como de los candidatos y autoridades electorales, así como el gobierno para que el proceso sea “copioso, transparente y lo más en paz posible”, para que la gente vaya a las urnas a elegir a sus candidatos.

Se acordó también que los partidos y las autoridades hagan su tarea para acompañar a las comunidades indígenas que no instalaran casillas, puedan acercarse.

Botón volver arriba