HARDNEWSMICHOACÁN

¡Llega El Primer Frente Frío A México! Y El Clima Bipolar De #Michoacán Lo Sabe

STAFF/@michangoonga

clima mich

Se pronostica que la Onda Tropical Número 27 en el transcurso del día se localice en Michoacán, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Michoacán, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío afectará de momento sólo a los estados del norte, ya que el sistema frontal número uno se extenderá en el noreste y norte de la República, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que otro canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que favorecerá lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se estiman para hoy en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Morelia se espera un cielo mayormente nublado. Máxima de 23.00 °C con vientos con dirección de 174.22° (S) a 2.58 Km/h u por la noche una mínima de 8.23 °C.

Botón volver arriba