HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Cumplen Dipus, Un Mes De Vacas, Pero Sin Prescindir De Su Salario

STAFF/Matilda Martínez

Congreso-11

Este 23 de enero, los integrantes de la 73 Legislatura, cumplen un mes de periodo vacacional, sin llamar a sesión o cumplir con las reuniones de comisiones.

Con una dieta superior a los 350 mil pesos mensuales, cifra que aumenta dependiendo de la Comisión que encabecen, los legisladores se mantienen enfocados en la contienda electoral que se avecina para no dejar de mamar de la ubre presupuestal, por lo menos otros tres años.

Y es que el pasado 22 de diciembre, el parlamento michoacano aprobó el Presupuesto de Egresos e Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, al igual que el de los 113 ayuntamientos, para posteriormente salir de vacaciones, un día después.

Desde el mes de septiembre, los diputados prometieron que antes de concluir el 2017, nombrarían al Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), así como a los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Otro de los pendientes que quedaron en el tintero, fueron los 22 legisladores que conformaron el bloque “Por Michoacán al Frente”, que al firmar la alianza, prometieron impulsar una agenda común de 8 puntos; Sistema Estatal Anticorrupción (SEA); Ley de Austeridad Local; Ley de Adquisiciones Transparentes; Revocación de Mandato; Ley de Imagen Institucional; Ley de Mejora Regulatoria; y Michoacán Sustentable.

De estos, el único punto que lograron fue la eliminación del fuero constitucional, mientras que se aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción, pero no designaron al Fiscal.

Los representantes populares de las distintas fuerzas partidistas asentadas en el parlamento, también prometieron que sesionarían a mediados de enero, acción que tampoco realizaron.

Botón volver arriba