HARDNEWSMICHOACÁN

Situación De Juicio Político Contra Auditor, No Es Un Caso Extraordinario: Presidente Congreso

STAFF/Matilda Martínez

Miguel-Angel-Villegas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto desdeñó la demanda de juicio político contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, al declarar que “no es un caso extraordinario”.

Esto al ser interrogado, sobre la cancelación de la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales por la falta de quórum.

El legislador panista, que arribó a la citada reunión con más de una hora de retraso, ya cuando está había sido cancelada, se limitó a contestar que “estará presente en la próxima convocatoria”.

Y manifestó su asombro sobre la cancelación de la convocatoria al defender que “en anteriores ocasiones hemos empezado más puntuales, otras hemos esperado a que lleguen los diputados, no veo esto un caso extraordinario”.

Rechazó que la inasistencia de los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas, se deba a una práctica dilatoria para proteger a López Salgado, quién ha sido acusado de diversas corruptelas.

Cabe señalar, que sí los legisladores, pretenden dar curso a la demanda de juicio político, se encuentran contra reloj, debido a que tienen cinco días para dar “ha lugar” al dictamen y enviarlo a la Comisión de Jurisprudencia, de lo contrario se sobreseerá.

Botón volver arriba