HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Está Plenamente Identificada Con Partido Político Para Desestabilizar Proceso Electoral: SSP

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

Juan-Bernardo-Corona-Martinez
foto de archivo

Con los profesores de la CNTE hay un “ingrediente” plenamente identificado, “tenemos pruebas de que el magisterio está mezclado con el tema electoral”, manifestó en entrevista, Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en la Entidad.

Corona Martínez afirmó que ya se tienen identificados profesores con un partido político, sin embargo descartó señalar a uno en particular, a pesar de que el propio gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó en entrevista con medios el fin de semana pasado, que los maestros han estado irrumpiendo algunos mítines políticos azuzados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es lamentable, detalló el funcionario, sobre todo porque la Secretaría a su cargo, “es muy respetuosa de las marchas y el derecho a manifestarse”, aunque se ve, que “a ellos no les interesa y ya van más allá, ya están mezclando el interés político, el interés electoral en cuando quieren manifestar sus derechos.

De acuerdo a la capacidad de la institución, explicó, se trabajará en “aquellos puntos” en los que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siga irrumpiendo.

“Ayer detuvimos a 29 personas, se está judicializando todas las puestas a disposición y de acuerdo a nuestra capacidad vamos a estar trabajando en aquellos puntos”.

Finalmente advirtió, hoy habrá nuevamente detenciones si las manifestaciones e irrupciones continúan por parte del magisterio michoacano.

“Hoy sin duda va haber nuevamente novedades, va haber nuevamente detenciones y es la obligación de nosotros, preservar el Estado de Derecho de acuerdo a nuestras capacidades”.

Botón volver arriba