HARDNEWSMICHOACÁN

Fuerzas Federales Capturan A Julio César Godoy Tras 7 Años Prófugo

STAFF/@michangoonga

Julio César Godoy Toscano, medio hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, ha sido capturado este día mediante un operativo federal implementado por agentes de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas donde el también ex presidente municipal y ex diputado federal se escondía.

Godoy Toscano se encuentra acusado formalmente de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero​ y había estado prófugo de la justicia desde diciembre del 2010 luego de haber sido desaforado en la Cámara de Diputados para enfrentar las imputaciones de lavado de dinero, narcotráfico, delincuencia organizada entabladas en su contra tras haber sido relacionado con líderazgos de la organización de La Familia Michoacana.

Los informes de inteligencia señalan que durante los últimos tres años Godoy Toscano había estado ocultándose en Michoacán, en ciudades como Uruapan, Morelia, y últimamente el puerto de Lázaro Cárdenas, con un bajo perfil, en últimas fechas reactivó algunos contactos para restablecer negocios personales y así fue como se recobró su pista hasta dar con su paradero la tarde de este jueves en una vivienda del residencial Marina Universidad en los momentos en que realizaba una negociación sobre palenques y peleas de gallos para el próximo año.

Hasta antes de su fuga y las acusaciones en su contra, Julio César Godoy era empresario del ramo de las gasolineras y también contaba con negocios de préstamos monetarios. Inició su carrera política al ser electo Síndico del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para el periodo 2002 a 2004. En abril de 2009 se convirtió el presidente municipal cuando su antecesor, Manuel Santamaría Contreras, renunció al cargo acusado de corrupción.

LAMENTABLEMENTE nos gustaría que esta nota fuese verdad pero, recuerda qué día es hoy.. y Godoy Toscano sigue libre y coleando!

 

Botón volver arriba