HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Frente A Elementos De Seguridad, SUEUM Exige Salarios

STAFF/@michangoonga

desalojo-SUEUM-Morelia

Luego del desalojo del plantón que se suscitó el pasado miércoles, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se ha fortalecido.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores agradeció la solidaridad del Frente de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), quienes también son afectados y han advertido un paro de labores, no sin antes urgir el diálogo con el gobierno para conocer y resolver sobre la falta de pago de salarios y prestaciones.

También agradeció a la sección XVIII de la CNTE su solidad manifestada.

Acompañado de los cientos de trabajadores y sin importar la presencia de elementos policíacos, el dirigente se manifestó frente al Colegio de San Nicolás

Los suemistas formaron una valla humana y expresaron su repudio al uso de la fuerza pública ante la protesta por la falta de salarios y prestaciones.

«Las víctimas somos los trabajadores de Educación Media Superior y Superior quienes no hemos cobrado nuestros salarios, por lo que la movilización será permanente», expresó.

Señaló que no es posible que después del diálogo y de los compromisos del gobierno, la situación continúe de esta manera y Medardo Serna siga sin dar la cara a los trabajadores.

«Hay frustración de parte del SUEUM, no entendemos por qué la autoridad universitaria engaña, esperamos que se tenga la información del presupuesto y dialogar con el Congreso. Reprobamos el ataque a nuestra libre manifestación, no fuimos violentados nos retiramos para no caer en la provocación, pero sin duda con la presencia de los elementos de Seguridad estamos siendo amenazados y provocados».

Enfatizó que a nivel nacional también ya los sindicatos y organizaciones sociales tienen conocimiento de la situación y han manifestado su solidaridad.

«Es difícil la situación económica que están pasando nuestros compañeros, por eso repudiamos la actitud de las autoridades tanto nicolitas como estatales», apuntó.

Cabe recordar que los sindicalizados están convocados para mañana realizar una marcha de la plaza Morelos al centro a partir de las 10 horas.

Botón volver arriba