HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Retira UROP, Plantón Del SUEUM, Nadie La Hizo De Tos

STAFF/O. Melissa García/@OmaidaMelissa

Agremiados pertenecientes al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), fueron desalojados este medio día del plantón que prevaleció desde el pasado 19 de diciembre en la Avenida Madero, justo frente al Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo.

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, comenzaron el desalojo de los inconformes, obligándolos a establecerse en las aceras que conforman la vialidad.

Aprovechando que el líder sindical Eduardo Tena Flores, se encontraba ausente, los policías a cargo del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, comenzaron a liberar la vialidad sin que se suscitaran mayores incidentes.

Las inconformidades por parte de diversas agrupaciones sindicales en el Estado, por la falta de pago salarial y prestaciones, ha llevado a la movilización constante de los agremiados, tal es el caso de los empleados de la Universidad Michoacana, sin embargo, la obstrucción de la Avenida Madero comenzó siendo desde el primero de noviembre, una constante a determinada hora, sin embargo, al no obtener respuestas positivas en los pagos, las acciones se fueron radicalizando, hasta la interrupción total de la calle principal.

Cabe señalar que hasta los vendedores ambulantes que ya se habían aposentado en la zona, retiraron sus productos con habitual prisa, pues los uniformados avanzaron poco a poco hasta hacerse del control de la Avenida, para dar paso al uso vehicular.

Congreso aprueba ley de ingresos para Morelia con tarifa cero a  discapacitados en complejos deportivos.

Botón volver arriba