SOFTNEWS

#Michoacán Una “Tontería” Que Se Pretenda Cobrar Exámenes De Menores De Edad: Diputada

STAFF/Matilda Martínez

Xóchitl-Ruíz

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Ruíz González calificó como una “tontería” el hecho de que la Secretaría de Educación en la entidad (SEE), pretenda cobrar hasta las evaluaciones que les realiza mensualmente a los menores de edad y aseguró que el artículo 26 del Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018 “no pasará”.

La legisladora priista, expuso que en cuanto se reanude la sesión ordinaria para aprobar el Presupuesto de Egresos presentado por el gobierno del Estado se reservarán el artículo 26 para impedir la privatización de la educación pública.

Al respecto añadió que “no pueden abrir la caja de pandora” y mucho menos en un tema que existe desde hace varios años referente a la gratuidad de la educación.

“Nosotros no vamos a ir en contra de la economía familiar, del tema de los que menos tienen, hoy es un tema que se queda prácticamente igual y continuará la gratuidad en la educación”, manifestó.

Añadió que lo que aprobarán será el aumento del 3 por ciento en algunos rubros y servicios, pero únicamente en las universidades privadas.

“En la educación básica el tema de la gratuidad está fijo que ese es el punto, en el asunto de media superior son temas que ya se tienen desde hace muchos años y ahí no le estamos movimiento, los cobros que se aumentarán ya tienen tarifas por parte de la SEE y solamente se incrementará el 3 por ciento, pero en cobros que ya estaban establecidos”, indicó.

Botón volver arriba