MICHOACÁN

Validado El FAD, Se Definirá Ruta Electoral Del PRD: Torres Piña

STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMelissa

Carlos-Torres-Piña-PRD

La política de alianzas es un punto a discutir el fin de semana próximo durante la asamblea del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se validará y ratificará la “conformación” del Frente Amplio Democrático “FAD” aprobado ya por el Comité Ejecutivo Nacional, dijo en entrevista, Carlos Torres Piña, dirigente del PRD en Michoacán.

La idea, dijo Torres Piña, es que el FAD salga en consenso, en el que sean invitados “todos los partidos de oposición…incluyendo a Morena”.

En el transcurso de la tarde del domingo 3 de septiembre, comentó, ya se tendrá certidumbre del “tema que ha generado mucha polémica” que espera, se resuelva para definir la “ruta del partido.

“Los que acepten del FAD, bienvenidos, el partido pretende aglutinar y tener un polo de atracción en cuanto a las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso”. aseveró el líder del PRD.

Si Morena se rehusa a participar con el FAD, enfatizó, no se le rogará, sino quiere ser parte de un proyecto nacional de izquierdas.

“No vamos a rogar a alguien que no quiera aglutinarse y no quiera ser parte de un proyecto nacional de izquierdas, como se planteó en un principio en este FAD”.

Finalmente, Torres Piña concluyó que desde que se manifestó la creación del FAD, el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, expresó el interés de participar, al igual que el Verde Ecologista, sin embargo, ya serán los Consejo Nacionales de cada partido los que decidan, pues tienen como fecha límite para firmar cualquier convenio de coalición hasta el 19 de octubre próximo.

“Ellos dijeron que aceptaban, que tenían interés en participar, igual el Verde Ecologista, algunos otros partido como Movimiento Ciudadano manifestó que se dejara que lo discutiera su Consejo Nacional y estaría resolviendo a finales de agosto, principios de septiembre, pero yo creo que serán varios partidos los que decidan sumarse a este FAD, tenemos como fecha límite el 19 de octubre para firmar cualquier convenio de coalición” ahondo.

Botón volver arriba