HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Inseguridad Y Planeación De Obra Pública, Principales Preocupaciones De Canaco

STAFF/Matilda Martínez

Canaco obras públicas

La inseguridad y la falta de planeación en la obra pública son las principales preocupaciones que mantiene en Morelia la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), según manifestó su presidente Luis Navarro García.

Luego del informe de gobierno del alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, pese a la gran cantidad de baches que engalanan la ciudad, el líder empresarial consideró que en materia de obra pública el ayuntamiento realizó trabajo “fuerte”, pero externó su preocupación en la falta de planeación.

“Desde la proyección deben tomar en cuenta a la ciudadanía, a los que habitan en el lugar, transitan por la zona y tienen un negocio que los involucra, para que ellos también tengan una planeación”, consideró.

Navarro García lamentó que el ayuntamiento capitalino no informe a la ciudadanía que arrancarán con los trabajos que generan diversas molestias e incluso propicia el cierre de negocios.

“Tardó mucho tiempos en arrancar las obras y luego salieron con todo, de repente vemos trabajos por todos lados y afectaron mucho el tráfico vehicular”, lamentó.

Respecto al tema de seguridad, lamentó que «se haya disparado” el robo en sus diferentes modalidades, desde vehículos, casa habitación, negocios, transeúntes y en ocasiones a mano armada» o con lujo de violencia, situación que afirmó “no podemos tapar”.

El líder empresarial expuso que en la cámara que representa le dieron su voto de confianza, al modelo de seguridad, que es diferente al esquema que maneja el Estado y Federación, pero lamentó que esté en riesgo su continuidad, por los cambios gubernamentales.

“No es el mismo del gobierno Estatal y Federal, ya se pasaron dos años y me preocupa que si llega otra persona va a cambiar el modelo y es muy probable que se alinee a los demás y no habrá continuidad a los programas”, indicó.

Botón volver arriba