HARDNEWSMICHOACÁN

Procu Pretende Fomentar Cultura De Respeto Y Asigna Estacionamiento Exclusivo A Mujeres

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

PGJE-estacionamiento-exclusivo-mujeres-1

Señalética en estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se le dan 70 cajones vehiculares a féminas, es para fomentar la cultura del respeto, pues las mujeres también “somos usuarias de los servicios” con que cuenta la dependencia, comentó en entrevista para Changoonga.com, Magdalena Guzmán Rosas, directora de Comunicación Social de la Institución.

Los espacios de estacionamiento son para garantizar la utilidad de las áreas que tiene la Procuraduría, en este caso para las mujeres, ya que las féminas también “somos usurarias de los servicios y una manera de dejarlo de manera explícita, es través de la señalética que se colocó”, resaltó la funcionaria.

“Qué mejor que no existiera esta señalética, cuando tengamos una cultura donde todos respetamos los espacios, pero lo cierto es que no, lo cierto es que estamos fomentando una cultura del espacio hacia las mujeres”, enfatizó.

PGJE-estacionamiento-exclusivo-mujeres-1

Guzmán Rosas dijo que, a pesar de la remodelación de las instalaciones, se cuenta con aproximadamente 200 espacios vehiculares “70 son especialmente para mujeres, 30 para personas con capacidades diferentes”, destacó.

Por lo que, hay 100 espacios como mínimo para los varones, explicó Guzmán Rosas.

PGJE-estacionamiento-exclusivo-mujeres-2

“Finalmente es una es una acción afirmativa que en este caso tiene que ver con perspectiva de género, porque es una forma de garantizar esos espacios para las mujeres, hay que tomar en cuenta que desde las 7 de la mañana empiezan a expedir cartas de no antecedentes penales”, relató.

Hay ciudadanos, detalló, que llegan incluso, horas antes para formarse, por lo que se garantiza el espacio tanto para mujeres y discapacitados, evitando que caminen en zonas de riesgo, por la cercanía que hay con el periférico.

Botón volver arriba