HARDNEWSMICHOACÁN

Descartan Casos De Afecciones Respiratorias En Hospitales Por Incendio Del Basurero En Uruapan

STAFF/@michangoonga
casos-intoxicación-basurero-incendio-Uruapan
Autoridades municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Salud, informaron que hasta el momento ninguna institución de salud pública ha reportado casos de intoxicación.
Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Quirós Tajimaroa, director de Salud, quien dijo que desde que se recibió el reporte del incendio del tiradero municipal, se ha mantenido coordinación total y permanente con las instituciones de salud pública establecidas en el municipio de Uruapan.
Agregó también que tanto el Centro de Salud, el IMSS y el Issste, no han reportado complicaciones respiratorias derivadas directamente del humo provocado por el incendio del basurero.
Destacó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, tiene como prioridad el monitoreo de la salud de la población, por lo cual se realizó un convenio de colaboración con las instituciones antes mencionadas.
Por último, Quirós Tajimaroa recomendó a la población extremar precauciones sobre todo en adultos mayores, niños y personas asmáticas o con padecimientos respiratorios, el evitar actividad física al aire libre sobre todo si se nota densidad en el ambiente.

Botón volver arriba