HARDNEWSMÉXICO

Reporte Jalisco Denuncia Amenazas E Intento De Censura

STAFF/@michangoonga/RED 113

Reporte-Jalisco-Denuncia-Amenazas-E-Intento-De-Censura

El medio Reporte Jalisco, fue blanco de amenazas por gente armada y el saqueo de la edición impresa del lunes anterior por lo que ya han presentado la denuncia aten las instancias correspondientes, en lo que representa un acto cobarde que transgrede la libertad de informar a la sociedad.

Reporte Jalisco emitió un comunicado que a su letra dice:

No nos callarán

La mañana del pasado lunes, Reporte Jalisco fue víctima de un ataque en un intento por mutilar la libertad y derecho para informar, que desde hace más de un año venimos ejerciendo para Jalisco y todo México.

Distribuidoras de nuestro periódico impreso, fueron amenazadas en el municipio de Ocotlán, Jalisco, por sujetos armados para retirarles los ejemplares de nuestra publicación del lunes 6 de marzo. Tras atacar al chofer y saquear la camioneta de distribución, amenazaron con desaparecer a quien intente repartir nuestra publicación.

Los ataques que en forma directa buscan coartar que los contenidos lleguen al público, nos comprometen más a seguir luchando en un lugar donde la violencia contra la prensa es tan común como la impunidad lo permite.

En Reporte Jalisco creemos que para hacer periodismo se requiere tener siempre presente nuestros valores como la responsabilidad, la tenacidad y el compromiso con la verdad y la precisión para decir los hechos con exactitud.

Por lo tanto, no nos callarán, nuestro compromiso con la verdad se encuentra intacto, con la misma responsabilidad con la que defenderemos siempre el derecho a que el ciudadano esté siempre informado.

Reporte Jalisco siempre y hoy más que nunca ¡Comprometidos con la verdad!

Botón volver arriba