HARDNEWSMÉXICO

Chavitas De Secu Se Prostituyen Por 20 O 50 Pesos En La Propia Escuela

STAFF/@michangoonga

chavas-de-secundaria-prostitucion-zacatecasDe acuerdo a las autoridades de educación y de la Secretaría de la Mujer, jóvenes de secundarias «venden» sus cuerpos por 20 o 50 pesos.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Adriana Rivero indicó que las jovencitas de secundaria en municipios como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo practican la prostitución dentro de las escuelas por 20 o 50 pesos, esto en los recesos y tiempos libres que tienen los estudiantes, además de que se asegura que otros «encuentros» se pactan mediante redes sociales.

A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase vendan su cuerpo. Es menos de 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Por su parte la secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado, mencionó que en las escuelas de ese estado ocurren y se expresan todos los problemas sociales como de violencia, discriminación, prostitución o delincuencia

Finalmente, una joven que prefirió estar en el anonimato, señalo que la «prostitución» en las secundarias no solo es por dinero, sino que las jóvenes ofrecen sus cuerpos por algún celular u otros objetos, además de que los mismo grupos de convivencia o su propia pareja, incita a las menores a ofrecer su cuerpo.

Con info de Vanguardia

Botón volver arriba