SOFTNEWS

La sospechosa reunión Jara-Silvano // By Don Diablo

Por Don Diablo

Don-Diablo-02

Tiene razón el exgobernador, Salvador Jara, cuando dice que no ha sido notificado de las supuestas denuncias que el gobierno estatal ha hecho en su contra por presuntos malos manejos durante su pasada y corta administración.

Y también pareciera que al recomendado de Alfredo Castillo le urgía aclararlo, ya que no perdió oportunidad para explicarlo ante algunos medios de comunicación que lo entrevistaron este viernes previo a un evento programado hoy en la Universidad Michoacana.

Apenas hace unas semanas, la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada, había señalado que “hay la presunción de que dos exgobernadores (sin mencionar los nombres de Salvador Jara y Fausto Vallejo) tienen responsabilidad en estos hechos”, los cuales incluyen presuntamente malversación de fondos por el orden de los tres mil 759 millones de pesos. Aun con estas acusaciones, Salvador Jara estaba muy quitado de la pena.

Y mientras que el gobierno estatal se empeñaba hace tres semanas en difundir la amenazante declaración de la contralora, ayer jueves difundía un comunicado que da cuenta de la amena reunión Jara-Silvano en Casa de Gobierno. El exmandatario también hizo lo propio través de su cuenta de redes, donde circula la imagen oficial en la que aparece muy contento con el actual gobernador, Silvano Aureoles, “analizando acciones y avances, y definiendo retos de la educación superior entre Michoacán y el Gobierno de la República”.

Eso es algo que le ha caracterizado a Salvador Jara: despreocuparse mientras tenga en el gobierno federal a un personaje de peso como Alfredo Castillo. Jara se sabe intocable por prestarse al vergonzoso juego de títere durante su corto periodo gubernamental.

De esta manera, el también exrector se vuelve intocable porque goza indirectamente de la gracia del presidente EPN. Fausto Vallejo es el que queda en la mira.

 

Botón volver arriba