HARDNEWSMICHOACÁN

¡OMG! Corren De La Procu De #Michoacán A Más De 2 Mil Por Nexos Con Crimen Organizado

STAFF/Matilda Martínez

Refuerza-SSP-Búsqueda-De-Policías-Municipales-Desaparecidos-En-Aquila

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dio de baja o rechazó a 2 mil 400 elementos que tenían vínculos con la delincuencia organizada.

El procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, reconoció que estas personas en su mayoría pertenecieron a grupos armados o incluso a la Policía Rural, pero descubrieron que tenían “intereses encontrados y no afines a la institución”

“Pretendían incorporarse a las instituciones de seguridad pública y otras personas que pertenecían a las instituciones de seguridad pública, pero que no obedecían a intereses del estado, sino a intereses particulares, tomamos la decisión de mantener esa tranquilidad superflua o se tomaba la decisión de continuar con el tema de la estrategia, no obstante vernos afectados en los resultados colaterales”, señaló.

Dijo que en bloques de 400 personas, fueron convocados para realizar el examen de control y confianza para corroborar que no tenían el perfil y fueron dados de baja.

Además de que firmaron una carta compromiso, “de ya no más pretender incorporarse a instituciones de seguridad pública”.

“Algunos traían etiqueta de Policía Rural que también fueron desincorporados 2 mil 400 elementos que se dedicaban a acciones de seguridad pública entre comillas, que han sido desincorporados y que muchos de ellos han sido detenidos por la Procuraduría realizando secuestros, extorsión, robo de vehículo, privación, levantón, nos aumenta la incidencia delictiva en el tema de homicidios”, señaló.

Botón volver arriba